ZIKA

El virus del Zika, aislado por vez primera en Uganda de un Macaco Rhesus en 1947, es un virus transmitido por artrópodos (arbovirus) emergente transmitido por los mosquitos Aedes (Stegomyia).

El virus pertenece al género Flavivirus, familia Flaviviridae, y está relacionado al virus del dengue, el cual tiene unas epidemiología y ciclo de transmisión similares en entornos urbanos. Anteriormente, sólo se habían reportado infecciones humanas del virus del Zika esporádicas. Estudios serológicos y aislamientos del virus han demostrado que el virus tiene una amplia distribución geográfica, la cual incluye África oriental y occidental, el subcontinente de la India, el Sudeste Asiático, y más recientemente, Sudamérica.

Sus síntomas incluyen la artralgia, edema de las extremidades, fiebre leve, exantemas maculopapulares con frecuencia pruriginosos, cefalea, dolor retroorbitario, conjuntivitis no purulenta, vértigo, mialgia y alteraciones digestivas. Los síntomas clínicos de la enfermedad del Zika aparecen después de un periodo de incubación que oscila entre tres a doce días. Los síntomas por lo regular son leves y de corta duración – duran de dos a siete días. La infección pudiera pasar desapercibida o pudiera ser erróneamente diagnosticada como dengue.

DENGUE

La prueba Artron One Step Zika IgG/IgM Antibody Test es un ensayo inmunocromatográfico in vitro rápido, visual, cualitativo y práctico para la detección deferente de anticuerpos IgG e IgM para el virus del Zika en muestras humanas de suero, plasma y / o sangre. Este ensayo únicamente proporciona un resultado preliminar. Se debe buscar experiencia y juicio clínicos para evaluación posterior del resultado de la prueba.
FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA ZIKA ARTRON

FICHA TÉCNICA

VER PRUEBAS DE DENGUE

FICHA TÉCNICA

VER PRUEBAS DE CHIKUNGUNYA

Regresa a Electrolitos




 
 
Aceptamos tarjetas de crédito:
 
Ésta página se visualiza mejor en: