TESTIMONIOS

COMUNIDAD SALUDABLE “LOS PIONEROS”, EN GUADALAJARA. JALISCO.

Nombre: Gregoria Ramírez Díaz

Me integre a Club Diabéticos hace 4 años, formar parte de este grupo me ha ayudado a tomar conciencia sobre los goyitacuidados que debo tener para mantenerme saludable, lo que me ha permitido prevenir las complicaciones ya que recibo una orientación clara y oportuna de parte de personal capacitado. Mi vida es diferente pues cuido el control de mi glucosa, la alimentación, emociones, pero sobre todo sé que mi salud es primero.

Considero que el apoyo que en Club Diabéticos he recibido, además de la orientación que recibo me hace sentir como en familia, aquellas personas que padecen diabetes y peor aún los que tienen una complicación deberían acudir pues nos ayudan logrando que superemos esta enfermedad.

Nombre: María del Rocío Godínez Villaseñor

Me integre al grupo hace 6 años, tiempo en el cual he podido conocer yrocio tomar conciencia de los riesgos de la enfermedad, a través de la explicación correcta de los síntomas y derivaciones de las complicaciones médicas, lo cual me ha permitido saber cómo prevenirlas pues he aprendido a conocerme tan bien que ya sé que comer y como actuar.

Lo que me gusta de Club Diabéticos es que contamos con atención personalizada, se nos atiende, enseña y explica cómo salir adelante, principalmente a ser más saludables que una persona sin diabetes. Yo recomendaría el Club a aquellas personas con complicaciones para que conozcan más de la enfermedad y su cuerpo, para poder combatirla adecuadamente y poder estar controlada de por vida.

Nombre: María del Carmen Cueva Velázquez

carmelitaFormo parte de Club Diabéticos desde hace 2 años, lo cual  me ha permitido conocer la enfermedad, pues he aprendido a llevar una buena alimentación, a tomar conciencia de que no es un juego, ni por un rato, a llevar un control de mi glucemia y de las emociones, y sobre todo a vivir mejor porque si se puede.

Nos orientan con temas interesantes, aprendemos cuales son las complicaciones, que es una enfermedad controlable  y que contamos con el apoyo de nuestros hermanos del grupo. Formar parte de este Club ha marcado diferencia en mi vida pues ya sé que si no me cuido la gente y familia que está a mi alrededor sufre.

Recomiendo a personas diabéticas con o sin complicaciones que vengan a conocer y se unan al Club, pues las reuniones y charlas son muy sustanciosas y te enseñan a cuidarte.

Nombre: María Dolores Cueva Velázquez

Tengo más de 4 años acudiendo a Club Diabéticos donde me han enseñado a llevar un régimlolitaen de alimentación y de control de mi estrés, he recibido información muy valiosa para conocer la enfermedad y los riesgos que conlleva en caso de no cuidarse.

He aprendido a llevar un régimen adecuado y un control glucémico lo que en otras instituciones no he encontrado, el estar dentro de Club Diabéticos ha hecho que mi vida sea distinta pues conozco más sobre este problema y se cómo cuidarme para ser un “Diabético Saludable”. Me gustaría que personas con diabetes y con complicaciones diabéticas vinieran a conocer los métodos  para llegar a ser una persona con diabetes controlada para que adquieran los beneficios que el Club proporciona, además de que aprendan a vivir con ella y la mejor manera de controlarla.

Nombre: Evelia León Jiménez y Ramiro Fonseca

Nosotros integramos el Club desde hace 2 años tiempo en el cual hemos aprendido a monitorearnos constantemente para saber cómo estamos, esto ha permitido prevenir las complicaciones pues hemos recibido conferencias y orientación sobre la enfermedad, esto ha hecho una gran diferencia en nuestra vida pues sabemos que existe gente que se preocupan por nosotros y eso nos hace sentir tranquilos.

Recomendamos a personas con diabetes con y sin complicaciones médicas a que se integren pues nos hacen sentir en confianza, les permita ver con claridad la enfermedad, recibir instrucciones y seguirla al pie de la letra.

evelia ramiro

Nombre: Luis Benjamín Martínez

Me integre al Club desde hace 3 años, lo que me ha enseñado a conocerbenjamin los síntomas que me causa el descuido de los niveles de glucosa en mi cuerpo y como controlarla cuando se eleva. En Club Diabéticos me informan por medio de consultas e información visual, con testimonios personales.

Pertenecer a Club Diabéticos ha hecho que mi vida sea distinta pues me ha enseñado a aceptar la diabetes como incurable hasta el día de hoy y llevando un control glucémico, comida sana, más deporte la vida se ve más amplia y mejor para mí y mí familia. Recomendaría que personas con diabetes con y sin complicaciones se den la oportunidad de conocer que es lo que se hace en el Club para que tengan conocimiento de la seriedad de la enfermedad, que pueden salvar sus extremidades, ojos, más complicaciones evitando una muerte prematura.

Nombre: Antonio Zaragoza Vargas

2012-05-20-082751Tengo 4 años dos meses acudiendo el grupo en donde he aprendido sobre la enfermedad, síntomas, sus riesgos y cómo prevenirlos ya que no tenía un conocimiento real de la misma. Pertenecer a Club Diabéticos ha permitido que mi vida sea diferente pues he aprendido como alimentarme, a llevar el control glucémico, médico y emocional. Me agrada que en el Club se tiene un clima de confianza y seguridad que inspira el Dr. Ricardo Muñoz y todo el equipo de colaboradores profesionales que lo apoyan.

Aquellas personas con complicaciones médicas y los que no la tienen deberían acudir al Club para que tengan un seguimiento al 100% y personalizado de su complicación, además de un ambiente de familia unida en la fe, que se puede controlar la pandemia de diabetes.

Nombre: María Paz Gómez Galindo

Formo parte de Club Diabéticos desde hace 4 años en donde he pazaprendido a conocer la enfermedad, ha aprendido a monitorearme, programar mis estudios glucémico, tomar alimentos, medicamentos y ejercicios adecuados para controlar mejor mi salud, dentro del Club  me han hecho sentir responsable de mi enfermedad convirtiéndome en una Diabética Saludable teniendo calidad de vida.

Entre las cosas que me gustan y recomiendo a personas Diabéticas con o sin complicación, es que aquí me siento apoyada dentro de una gran familia, que podemos compartir recetas adecuadas para nuestra salud, hacemos ejercicios y damos testimonio de nuestros mejoramientos bajo supervisión médica, contamos con especialistas en oftalmología, odontología, psicología, nutrición y medicina integral.

Nombre: Laura Estrada Reyes

lauraMe integre a Club Diabéticos hace 2 años y gracias a estar aquí he podido sspender el uso de insulina, lo cual no tuvo ninguna consecuencia en mi organismo, aunque no es una enfermedad facil de llevar he podido evitar las complicaciones diabéticas. Me cuido lo más que puedo. El grupo me ha apoyado moralmente, me siento en confianza, me siento querida dentro del mismo.

En mi opinión este tipo de grupos ayuda es recomendable para que las personas con diabetes o sin ella, con complicaciones o sin ella, para que tomen conciencia del grave daño que ocasiona el no tener un control adecuado de la enfermedad Las personas con complicaciones tendrían la oportunidad de conocer como sobrellevar esta situación