CLUB DIABETICOS SALUDABLES A. C.

¡Unidos Venceremos la Pandemia de Diabetes!

SOMOS: Una organización sin fines de lucro dedicada a la PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE PERSONAS CON DIABETES en condición vulnerable y en grave riesgo de perder sus pies por amputación, sus riñones por falla renal y quedar ciegos, todo a consecuencia del mal control del azúcar sanguínea.

NUESTRO BENEFICIARIO es vulnerable a causa de marginación, pobreza, ignorancia, depresión, negación o desintegración familiar lo que les predispone a un mal control glucémico y por lo mismo a padecer amputaciones, ceguera, insuficiencia renal y desde luego muerte prematura.

LA ESTRATEGIA de nuestra lucha consiste en fomentar una CULTURA de PREVENCIÓN Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE, de manera comunitaria y entusiasta que transforme la calidad y expectativa de vida de adultos con diabetes y sus familias.

BENEFICIOS QUE OTORGA Nuestros Programas:

*DETECCION OPORTUNA de nuevos casos de diabetes y complicaciones crónicas.

*VINCULACIÓN institucional para la atención especializada de las complicaciones médicas como es PIE DIABÉTICO, NEFROPATÍA DIABÉTICA y RETINOPATÍA DIABÉTICA.

*GRUPOS DE AYUDA MUTUA diabéticos vulnerables en riesgo de amputación.

*SEGUIMIENTO médico para mantener el control glucémico.

*CHARLAS de Educación en Diabetes.

*VISITAS domiciliarias para la educación y promoción de la ayuda mutua familiar.

*'CONVIVENCIAS Saludables' para brindar apoyo motivacional.

*APOYO en Insumos Médicos y estudios de laboratorio clínico y gabinete.

*DESPENSAS Saludables.

TE INVITAMOS a unirte a la lucha contra la pandemia de diabetes, y por una vida saludable para todos.

Control Glucemico, Prevención, Estilo de vida Saludable, Comunidad Saludable, Complicaciones Diabéticas, Educación, Concientización y Motivación, Monitoreo, Hábitos Saludables de Alimentación.